Depuradora de aguas residuales para planta de reciclado de PET
Esta planta fue construida en Tarancón, para una importante empresa de bebidas y refrescos, que quería reciclar sus envases y valorizar los subproductos de depuración generando energía, cumpliendo con sus objetivos de economía circular y de minimización de la huella de carbono.
El proyecto integra la recogida selectiva de envases, limpieza y reciclaje del plástico, producción de energía, valorización de lodos, depuración y reutilización de 70% de aguas regeneradas.
Participamos en todas las etapas del proyecto donde ha intervenido el agua. La captación y acondicionamiento de agua se realizó con ósmosis inversa y descalcificación para la alimentación a calderas, torres de refrigeración y generación de energía. La depuración de las aguas residuales provenientes del lavado del plástico se realizó mediante tratamientos físico – químicos CAF , reactor biológico convencional, deshidratación y secado de lodos y la regeneración de aguas se realizó mediante ultrafiltración para su reutilización en proceso.
La planta es capaz de tratar más de 1000 m3/d y obtiene una calidad de agua excelente apta para reutilización en proceso y/o vertido.
CONTACTA CON NOSOTROS
Si tienes alguna consulta y necesitas ayuda para tu proyecto. Llámanos y te atenderemos encantados.
961 318 435
info@iqdinvesquia.com