Se encuentra en Inicio | TECNOLOGÍA

Pioneros en tecnologías de depuración avanzada

Reinvertimos el 40% de nuestros recursos en proyectos de investigación propios, encaminados a cubrir las necesidades reales de nuestros clientes y de interés para el mercado, lo que nos ha permitido posicionarnos como una de las ingenierías españolas principales en tecnologías de depuración avanzadas.

En 2004 inauguramos la primera planta de oxidación avanzada

BIORREACTORES DE MEMBRANA (MBR)

Fruto de 10 años de intenso trabajo hemos desarrollado un sistema de ultrafiltración para su aplicación en depuración biológica que permite obtener flujos muy altos y estables con costes de operación muy reducidos. Estas innovaciones técnicas patentadas son explotadas comercialmente por la empresa EUROPE MEMBRANE como resultado de nuestro acuerdo de transferencia de resultados de investigación y hemos implantado con éxito esta tecnología en numerosas aplicaciones, posicionando al producto Mbrable Train como el sistema de ultrafiltración MBR de mejores prestaciones del mercado.

PROCESOS DE OXIDACIÓN AVANZADA

Una de las tecnologías más importantes desarrolladas por IQD, son los Procesos de Oxidación Avanzada (POA). Esta tecnología permite eliminar compuestos solubles y refractarios a la degradación biológica, mediante la oxidación en condiciones suaves de presión y temperatura. Gracias a nuestros proyectos de I+D+I, desarrollo de prototipos, catalizadores, pilotajes industriales y estudios de viabilidad con una amplia gama de aguas industriales, hemos instalado con éxito esta tecnología proporcionando a nuestros clientes un proceso seguro y eficaz con costes de operación muy reducidos.

PROCESOS DE DESINFECCIÓN AVANZADA

Esta línea de desarrollo consiste en la obtención de procesos avanzados de desinfección química para la industria agroalimentaria. Los procesos están basados en la aplicación de químicos “In Place” (Ozono, dióxido de cloro, perozone y aguas ECA) y un amplio desarrollo de técnicas de aplicación sobre productos y superficies.
En el 2002 se empezó a trabajar con la firma alemana Prominent, para la aplicación de diversos desinfectantes tanto en vegetales como en superficies y en la actualidad son muchas instalaciones en uso y con elevados rendimientos.