Se encuentra en Inicio | Equipos y suministro | Equipos de ósmosis inversa

Equipos y suministro

Equipos de ósmosis inversa

La ósmosis inversa consiste en invertir el proceso natural de la ósmosis. Este método se utiliza para la desalinización de soluciones acuosas. Con la utilización de membranas de alto rendimiento adecuadas, hoy en día es posible eliminar más del 99% de todas las sales de una solución acuosa.

Entre los procedimientos de la filtración por membrana, la ósmosis inversa es el que tiene unos mayores límites de separación. El agua sin tratar que se debe desalinizar se introduce en una cámara que se cierra con una membrana semipermeable. Contra las caídas de presión osmóticas, en la cámara se genera una presión artificial. Puesto que la membrana sólo es permeable por el agua pura, y no para los iones y otras partículas que se encuentran disueltas en ella, a partir del agua sin tratar (= solución concentrada) se obtiene una parte de agua desalinizada pura (permeado) y una parte de solución más concentrada (concentrado).

Beneficios

  • Utilización sencilla y segura mediante un moderno control por microprocesador con medición de conductividad integrada y indicación clara del estado de funcionamiento.
  • Funcionamiento eficiente con un rendimiento del agua pura de hasta el 80% y una separación de más del 99% de iones disueltos.
  • Bajo consumo de energía gracias al uso de membranas de ósmosis inversa “Low Energy” y la recuperación de energía del volumen de concentrado (con desalinización de agua marina).
  • Larga vida útil de las membranas gracias al concepto de limpieza integrado.
  • Construcción bien concebida y de fácil mantenimiento de la instalación sobre marco de acero inoxidable.
  • Bajos costes de inversión, ya que se pueden utilizar pequeñas bombas de alta presión.
  • Si se desea, se pueden ofrecer soluciones completas con tratamiento previo y posterior ajustados, es decir, conexión en red sencilla y funcionamiento perfecto de los diferentes componentes de la instalación.

Campos de aplicación

Los campos de aplicación típicos de las instalaciones de ósmosis inversa están en la industria química y farmacéutica, la industria alimentaria y de bebidas, la industria metalúrgica, la galvanotecnia y el tratamiento de agua de alimentación de calderas en centrales eléctricas. Para la desalinización son posibles básicamente tres clases de aguas sin tratar, con diferentes contenidos de sal:

  • Agua potable
  • Agua salobre
  • Agua marina

Equipos de ósmosis inversa para la desalinización de agua potable

Los equipos de ósmosis inversa para la desalinización de agua potable de uso industrial están disponibles en dos series estándar:
Serie ecoPRO: potencia de permeado hasta 2,7 m³/h
Serie TW: potencia de de permeado hasta 50 m³/h, bajo pedido hasta 100m³/h

Equipos de ósmosis inversa para la desalinización de agua salobre

Equipos de ósmosis inversa para la desalinización de agua salobre para el suministro de agua potable así como para aplicaciones industriales
Potencia de permeado de hasta 50 m³/h, bajo pedido hasta 100 m³/h

Equipos de ósmosis inversa para la desalinización del agua de mar

Equipos de ósmosis inversa para la desalinización del agua de mar para el suministro de agua potable así como para aplicaciones industriales
Potencia de permeado de hasta 27 m³/h, bajo pedido hasta 60 m³/h

Imágenes por sector de actividad: